La Comisión para la Integración y el Desarrollo del Petén visita al Embajador de Francia [fr]

El 13 de abril 2012, el Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia en Guatemala, recibió en la Embajada el Presidente de la Comisión para la Integración y el Desarrollo del Petén del Congreso de la República de Guatemala, Carlos Humberto Herrera Quezada, acompañado por dos diputados y un consejero.

De izquierda a derecha: Sr. Julio Cesar López Villatoro, Sr. Carlos Humberto Herrera Quezada, Sr. Philippe Bastelica, Sr. Fidel Reyes Lee y Sr. Francisco Ballesteros Guzman


Durante este encuentro, la comisión presentó sus objetivos para el desarrollo del departamento, en el cual Francia proporciona un apoyo particular a la arqueología, a la protección del patrimonio y a la gestión de la biodiversidad. El mayor proyecto de excavaciones arqueológicas francesas en el continente americano está ubicado el sitio de Naachtun, al noreste del departamento de Petén. El equipo de arqueólogos, que cuenta con 6 investigadores franceses, acaba de finalizar su tercera temporada de excavaciones. Por otra parte, el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial está financiando un programa innovador para la gestión sostenible de las áreas protegidas implementado por la ONG Fundaeco y cofinanciado por la Unión Europea y varias otras entidades como la Fundación francesa Alstom y BNP Paribas.

Dernière modification : 04/05/2012

Haut de page